14/12/09

ENTRE VISTAS

Camisa, pantalón, zapatos. Curriculum.
No había cola. Sólo obreros, polvo y cumbia. Cabía la posibilidad de haberme equivocado de lugar. Pronto volvería a mi cama. Ahí sólo exigen un minimo de calzoncillos.  
No hubo error. Todavía era temprano para colas. Imaginé que al país le estaba yendo bien.  
Camine sobre unas planchas de madera hasta dar a un salón lleno de personas que se habían levantado más temprano que yo. Éramos varios y competíamos en silencio. Nos avergonzábamos en silencio. Si estás ahí es porque alguien no te quiso. Eso siempre está claro. Eso siempre dá verguenza. 
Un hombre, con amabilidad evangelista, me entregó un formulario para completar con mis datos. Datos que llevaba en mi curriculum.  
Nombre: CARLOS. Apellido: ROICH. Sexo: A VECES. Me detuve. Nunca tenía sexo. Me rasqué el cuello. Puse masculino.  
Luego una rubia se puso a hablar de los valores de la empresa. De cómo nos convertirían en sus putas y de cómo lo disfrutaríamos porque para todas las putas había un comedor en planta GRATUITO. Fue entonces cuando supe que tenían planeado taparnos con carne todos los agujeros del cuerpo.  
Terminada la función un gordo nos llevó a mí y a mi formulario hacia un rincón. Tuve que contestarle las mismas preguntas que figuraban en el papel. Ya tenia un curriculum al pedo, un formulario al pedo y ahora un formulario de grasa y pelos, probablemente al pedo también.  
La entrevista terminó con un apretón de manos y una sonrisa (mía). El gordo estaba amargado porque le esperaba un día entero de preguntas y más sonrisas.  
Afuera seguían las planchas de madera y el polvo y la cumbia. Y una larga cola de gente que se había levantado más tarde que yo.  
Al país no le estaba yendo tan bien ahora. 







5 comentarios:

  1. Cuanto hace que no entro al borratinta, hay un montón de cosas para leer!! Fuiste claramente descriptivo en cuanto al proceso trucho de búsqueda laboral de hoy, eso del formulario me revienta! Es la primer gastada que te hacen, la segunda son las preguntas (cuando todo está en el cv, como bien dijisté) y la última es el: "te vamos a llamar". Ojo, peor podría ser que una chica pretenda llevarte a un baile de graduación y con un vestido de quincianiera. Simplemente porque ya no hay bailes (si no te llevo), jaja!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a no se que fuerza mistica (siempre la culpa es de alguna fuerza mistica) decidiste escribir...
    Lean me paso el dato y yo estoy feliz con saber de que aun se activan, en pequeñas, pequeñisimas explosiones, seres de aqui y de allá, en este tipo de expresiones!!!
    Salú por los momentos compartidos, allá...un abrazo, chico Impulse!

    ResponderEliminar
  3. mi queridisma patovich!! no te firmo el blog porq a juzgar por la fecha de tu ultima publicación no creo q lo revises mucho...y q recuerdos che, se me pianta un lagrimon del culo. cuchame pasame ese video por dios q quiero ir a brodway a pegarla y necesito data para mi cv...ji ji ji

    ResponderEliminar
  4. es cierto! pero ya me pongo las pilas y actualizo!!!!
    ese video TIENE que ser citado !!!!
    te abrazo desde estas tierras, ya nos vamos a cruzar de nuevo!
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mas a mi favor, me llamaron, me citaron a las 12.. Llegue, me metieron en una habatacion de conferencia grande con otras 20 personas mas, me dieron uun cartel autoadesivo q decia ANDREA ORLANDI y alli empezo una tortura desde las 12 hasta las 5 de la tarde! si! hasta las 5 de la tarde! En donde una chica flaquila y con mucha cara de ¨por favor no quiero seguir escuchando esto¨ y un loco el cual se hacia el ¨yo se mucho de tecnologia¨ me hicieron reflexionar sobre mi futuro y mis ganas de trabajar..

    Muy linda la flexion.. el laburo te lo debo..

    Beso Altieri toqueton jejeje

    ResponderEliminar