23/8/09

MONOLOGO DEL COLECTIVO: El TIC NERVIOSO QUE UN BLOG NO PUEDE DEJAR DE TENER.


“Selección nacional de olores / ensayada coreografía de apoyadas que el mundo genera cuando frena brutalmente bajo un semáforo”.

El otro día en el colectivo; así empiezan las historias que me gano en rifas de 1.75 en mis viajes a chacarita. 
Trofeos cansados del groncho que impone su cumbia sin auriculares, y del chofer que baja a comprar cigarrillos y a decirle al kiosquero que poco le importa si mi mierda y mis tobillos ya no se distinguen. 
Atesoro en mis pulmones un pedo sin apellido. El oxigeno ahora es un bolillero de ojos que rebotan contra culos y caras y contra un jogging erecto que toca el timbre para bajarse de su “parada“
Mitad hombre, mitad de anchoas, alguien cuelga sentado de un mp3. Con los labios enrolla un elástico de saliva adormecida y con la rodilla le hace upa a cinco paquetes de pastillas que jamás meterá en su boca porque su mamá siempre dijo que lo que venden en los colectivos tiene fecha vencida.
Mientras tanto, en el último asiento y bajo un apunte, la inercia del universo masturba a mansalva su joystick de poca pila.
Cuando la vereda se detiene juego al dígalo sin mímica con un peatón. Mi cuello se traba en un horizonte de bolsas de basura. De un yogur a medio terminar brota la mujer más diferente de mi vista. Sus tetas en simetría con mis pupilas parecen querer entrar por la ventanilla y quitarme del bolsillo el vuelto de un Viceroy para apagar el ruidoso discurso de alguien que quiere comprarle leche a sus hijos. Su nariz respira el alma putrefacta de un chipa quemado antes de llevar a su boca dos dedos poco femeninos para soltar un meteorito de vómito que con su interminable estela alfombrará pies y baldosas. 
Ya no tengo cara. Me la trague con una arcada. 
La vereda arranca y me quedo con el gusto a estomago que deja el descubrir que los colectivos se están quedando sin historias. 

2 comentarios:

  1. Jaja!! Personaje loco! Me gustó, me hiciste reir bastante.
    Como siempre, mis ojos esperan toparse con el fulgor que irradia la llegada de una de sus nuevas y sublimes obras artísticas.
    Beso amichi!

    ResponderEliminar
  2. Es extraño.. Empeze la lectura con una sonrisa en mi cara tal vz por q veces anteriores he leido de tus escritos y me reido de lo lindo por su cruda ironia. jeje Pero esta vez paso al revez termine con cara de preocupacion por que cai en realidades de nuestra sociedad que generan repulsin..
    Los bondis sin historias no son bondis, pero a la altura hay q encontrarle lo hermoso a cada cosa jejej
    Le deseo suerte mi amigo.. ando desanimada para escribir pero ya me va a salir jaja

    Beso..

    Yo..La Chiquitina

    ResponderEliminar